FUENTE: HispanTV
15 de agosto de 2020

Bashar Barazi, Damasco, 15 de agosto de 2020.- Los diferentes grupos políticos y de la Resistencia palestina condenaron enérgicamente el acuerdo alcanzado entre el régimen israelí y los Emiratos.

Continúan las reacciones y los comunicados en condena y rechazo al acuerdo de total normalización de relaciones bilaterales entre el régimen israelí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las facciones y fuerzas nacionales palestinas acreditadas en Siria expresaron también su repudio al pacto, considerándolo como una traición a la causa palestina.

Los grupos de la Resistencia palestina afirmaron que la lucha es la única vía para recuperar los derechos usurpados y que tal pacto no cambiará la realidad en el terreno.

Las diferentes facciones palestinas afirmaron que cualquier país árabe que busque normalizar relaciones con el ocupante israelí será un cómplice en el derrame de sangre palestina y las atrocidades cometidas a lo largo de las últimas décadas.

Las fuerzas nacionales palestinas en Siria afirmaron que este tipo de acuerdos no representa la voluntad de los pueblos árabes y que el pueblo palestino es quien determina el futuro de su causa.

Regalo de traidores árabes a Israel lo alienta a seguir crímenes

Con la normalización de relaciones con Israel, los traidores países árabes alientan a ese régimen a seguir cometiendo crímenes contra los palestinos.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron el jueves establecer nexos con Israel, pese a las advertencias de las autoridades palestinas contra cualquier acercamiento al régimen sionista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que las partes habían consensuado la “normalización total de las relaciones”, a cambio de la suspensión del plan de Israel para usurpar más tierras palestinas en la ocupada Cisjordania.

No obstante, las autoridades israelíes han declarado este sábado que no hay ninguna cláusula en el mencionado acuerdo para frenar la construcción de asentamientos, subrayando que no tienen decisión alguna para cesar esa actividad.

Solo un día después de la referida normalización, Israel ha lanzado la madrugada de este sábado otro ataque con aviones no tripulados (drones) y cazas F-16 contra varios puntos de la asediada Franja de Gaza.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, ha aseverado la misma jornada que el “silencio regional e internacional ante los crímenes” de Israel, incluso la medida de los países árabes de “recompensar a ese régimen con la aceleración de la normalización, lo ha alentado a seguir con la política de terrorismo organizado y la perpetración de crímenes y violaciones” contra el pueblo palestino.

HAMAS ha considerado tal pacto como “una puñalada por la espalda” al pueblo palestino, sin embargo, ha recalcado que la traición emiratí no afectará a lucha contra ocupación israelí.