Origen: Communist Party of Greece – Las movilizaciones de los agricultores se están intensificando en todo el país

Miles de agricultores, por un año más, han extendido bloqueos en las carreteras principales de un extremo a otro del país. Los agricultores pequeños y medianos luchan contra la política antipopular y la Política Agrícola Común (PAC) de la UE, que llevan a la aceleración de la concentración de la tierra, la producción y la venta de productos agropecuarios en manos de unos pocos grandes capitalistas.

El centro y el punto de referencia de la lucha, coordinado por el Comité Nacional de los Bloqueos es, también este año, el bloqueo de Nikea, montado por los campesinos de Tesalia, con cientos de tractores, un poco fuera de la ciudad de Larisa, en la carretera nacional central.

Decenas de organizaciones sindicales y de masas en Grecia han expresado su solidaridad y apoyo con la lucha de los agricultores pequeños y medianos. El Secretariado Ejecutivo del PAME llama a los trabajadores a apoyar de manera masiva los bloqueos y las movilizaciones de los agricultores.

El sábado 28 de enero por la mañana, el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, tuvo un encuentro y discutió con campesinos pequeños y medianos de Arta que han montado un bloque en la autovía Jónica y expresó la solidaridad del KKE con su lucha.

mploko-nikaias-9 mploko-nikaias-14
nikaia-28-01-7 bonitsa-agrotes-4
agrotes-argolida_5 agrotes-preveza-6
Anuncios