Origen: Inician las sesiones del Parlamento con la asistencia del Jefe del Ejecutivo y algunos ministros – La Agencia Árabe Siria de Noticias

05/02/2017 – Damasco, SANA

Han comenzado este domingo las sesiones del tercer ciclo ordinario para el segundo periodo legislativo de la Asamblea del Pueblo con la asistencia del primer ministro, Imad Khamis, y algunos ministros.

El Jefe del Gabinete hará durante la sesión una panorámica sobre la situación económica, social y de prestación de servicios en el país, y responderá a las cuestiones de los diputados sobre el desarrollo de la labora ministerial a todos los niveles.

Al inaugurar la sesión, la presidenta de la Asamblea del Pueblo, Hadiya Abbas, llamó a los dos poderes, legislativo y ejecutivo, a desempeñar más esfuerzos para proteger los logros alcanzados por el ejército sirio, especialmente dado que “el país enfrenta a un enemigo feroz, bárbaro, que recibe apoyo armamentístico y financiero de países occidentales y monarquías del Golfo”.

Abbas señaló que la mejora del nivel de vida de los ciudadanos, especialmente las familias de los mártires y los secuestrados, consiste en uno de los factores principales que contribuyen a mantener la resistencia del pueblo sirio.

Asimismo rindió homenaje a los soldados que ofrecieron su vida para que el agua del manantial de Fiyeh vuelva a ser suministrada a las casas de Damasco, así como a todas las personas dignas que desempeñaron un rol en el proceso de reconciliación que se produjo en Wadi Barada.

A su vez, el jefe del gabinete Imad Khamis hizo un panorama sobre el rendimiento del gobierno y la realidad económica, social y de servicios en el país.

Asimismo señaló que el gobierno está ejecutando proyectos que van a contribuir al fortalecimiento del desarrollo y la economía del país, además de esforzarse en buscar soluciones a los desafíos causados por la guerra impuesta contra Siria.

Khamis subrayó que ¨la superación de los desafíos requiere en primer lugar, acabar con el terrorismo¨, y explicó que los daños en el sector de energía de la región central a consecuencia del reciente atentado terrorista se calculan en mil millones de libras sirias, agregando que se ha perdido el 65 por ciento de la producción del gas sirio que se produce en los yacimientos de la región central durante días.

En cuanto a la corriente eléctrica, el primer ministro dijo que la única manera de garantizar la electricidad es la importación del petróleo, explicando que ¨el embargo impuesto sobre Siria impide esta acción, por tanto el gobierno debe pagar más para importar los derivados del petróleo¨.

Lynn A./Y.K.

Anuncios