Origen: Firmados dos convenios con China para la prestación de ayuda humanitaria al pueblo sirio – La Agencia Árabe Siria de Noticias

05/02/2017 – Damasco, SANA

El Departamento de Planificación y Cooperación Internacional ha firmado con la embajada de la República Popular China dos convenios de cooperación que estipulan brindar ayudas humanitarias al pueblo sirio.

Los dos convenios fueron firmados por el presidente del Departamento de Planificación, Dr. Imad Sabuni, en nombre del Gobierno sirio, y por el embajador de China, Chi Chiangin, en nombre del gobierno de su país. Ambos convenios incluyen la prestación de dos partidas de ayuda humanitaria a Siria, el primero se estima en 40 millones de yuanes y el segundo en 70 millones de yuanes, equivalentes en conjunto a 16 millones de dólares estadounidenses.

Es de señalar que Siria y China tienen suscritos múltiples convenios de cooperación, pues firmaron en 2004 nueve convenios en los ámbitos de cooperación hídrica, agrícola, económica, técnica, préstamos, salud, turismo, petróleo y gas. En 2003 firmaron el Convenio de No Duplicidad Tributaria y en 2001 el Convenio de Comercio y Cooperación Económica y Tecnológica.

Riyad Sh., Lynn A.

Anuncios