Origen: Ejército sirio intensifica sus operaciones antiterroristas y terroristas de Daesh queman la planta de gas de Hayyan – La Agencia Árabe Siria de Noticias

03/02/2017 – Provincias, SANA

Homs

Las unidades militares que operan el campo de la provincia céntrica de Homs han desarrollado  con éxito sus operativos contra efectivos del EI en la dirección del yacimiento de petróleo de Al Muher, la aldea de Al Bida Al Sharquiyaa y la planta de gas de Hayyan, en el campo noroeste de la ciudad de Palmira.

De acuerdo con el reportero de SANA, terroristas de Daesh prendieron fuego a la planta de gas de Hayyan y al yacimiento de petróleo de Al Muher antes de escaparse hacia las zonas de los yacimientos de petróleo y de gas que se encuentran cerca de la zona.

Agregó que varias unidades del ejército en cooperación con grupos de fuerzas aliadas llevaron a cabo intensas operaciones contra posiciones de Daesh en las aproximaciones de la planta de gas de Hayyan y el campo petrolífero de Al Muher, matando a un número de sus combatientes y destruyéndole varios vehículos y carros bélicos.

Dichas operaciones terrestres han sido acompañadas por incursiones aéreas efectuadas por la fuerza aérea siria que tuvieron como objetivos convoyes de vehículos y agrupaciones terroristas en diferentes áreas de las zonas de los yacimientos de petróleo y de gas ubicadas en el campo noroeste de Palmira, añadió la fuente.

Asimismo, otras incursiones de cazas sirios destruyeron vías de suministro del Daesh cerca de la aldea de Ukerbat situada en el campo oriental de la ciudad de Salamiyah, dijo la fuente.

Deir Ezzor

Aviones de guerra sirios han efectuado este viernes una serie de incursiones contra objetivos terroristas en la periferia de la ciudad de Deir Ezzor.

Una fuente militar declaró que las incurdsiones de la aviación militar sirias se concentraron en la colina de Al Khnazir, la zona de Al Maamel y en el cruce de Al Zarda en Deir Ezzor, donde han sido eliminados varios terroristas del EI, además de la destrucción de un coche-bomba en el puente de Al Siyasiyah.

La fuente agregó que las unidades militares han continuado su avance en la zona de Al Makaber y han cortado las vías de suministro de la organización terrorista en la dirección del campamento de Al Defaa.

M/Miri

Anuncios