https://www.ivoox.com/player_ej_16733259_4_1.html?c1=ff6600

Si, nada más empezar el debate, ya vemos que Jaime Pastor tiene tanto empeño en que aceptemos “pulpo” por “animal de compañía” con cómo surgió el 15M, que fue tan intensamente preparado durante meses en esas asambleas preparatorias, en que estaba metido hasta Intereconomía -o sea: la extrema derecha- con su “plataforma de parados”… Claro, imagino que la mayoría de la gente no conoció esa fase.

Por otra parte, Podemos surgió al principio, no de arriba abajo, sino que existió solo en las alturas: tras haber detectado un “segmento de mercado potencial” se montó como una empresa -o una marca de la empresa- y luego se fue a captar la clientela.

Ya, cuando trata de defenderse con la acusación de conspiranoia y hacernos de creer que los poderosos no van a utilizar sus medios y su poder para defender sus intereses, y dice que pensar eso es antimaterialista… cuando desde luego lo antimaterialista es eso…

Sociología crítica

El proyecto de la formación morada se enfrenta a su enésima reformulación durante el camino hacia Vista Alegre II y acapara la máxima atención mediática. La tertulia de hoy tiene por objeto diseccionar el fenómeno Podemos desde las diferentes ópticas de la izquierda. Sus orígenes, la vinculación con el 15M, los recorridos electorales, las marcas y sabores de Podemos en ayuntamientos y comunidades autónomas… y su evolución programática, que a veces puede parecer errática u oportunista. Analizan estos y otros temas Pedro García Bilbao, Karim Rubén Juste y Jaime Pastor. Conduce Juanlu González.

Ir a descargar

Ver la entrada original

Anuncios